Zaragoza Turismo

Ofreciendo experiencias turísticas únicas gracias al Marketing Automation

Turismo y Hostelería
#

Implementación de ActiveCampaign, que gracias a su versatilidad ha permitido desarrollar un modelo de datos ad-hoc para Zaragoza Turismo.

#

Contar con una plataforma completa y avanzada donde asentar las bases de una estrategia de marketing automation y asegurar una evolución continua.

#

Monitorización permanente de las acciones de marketing lanzadas desde Zaragoza Turismo, centralizando toda la información en una única herramienta.

Zaragoza Turismo es un Organismo Autónomo Municipal dedicado a la prestación de servicios de atención, promoción y recepción dirigidos al Turismo y a los Congresos, que tiene como misión fundamental promover la presencia activa de Zaragoza, procurando la coordinación de los sectores interesados en el fenómeno y desarrollo del turismo.

El propósito de Zaragoza Turismo es llevar a cabo la gestión de toda aquella actividad que promueva la presencia de la ciudad de Zaragoza en el mercado turístico, la atracción de turismo a la ciudad de Zaragoza, así como de cualquier otra que le fuera encargada por el Ayuntamiento de Zaragoza en el ámbito del sector turístico, posicionando a Zaragoza como centro turístico de referencia.

Su visión es ser reconocidos como un organismo de referencia por la sostenibilidad medioambiental, económica, cultural y social, promoviendo la participación de los diferentes agentes de la ciudad, la innovación continua y la accesibilidad a las tecnologías de la comunicación y la información, siempre con una clara orientación al visitante de la ciudad, apostando por la descentralización de los servicios y la desestacionalización de sus actividades, de manera que se pueda beneficiar la oferta turística de Zaragoza.

Las principales necesidades de Zaragoza Turismo eran:

  • Automatizar procesos de marketing destinados a la captación turística, conocimiento de la ciudad y promoción de congresos.
  • Centralizar la información en una única herramienta de marketing automation que le permitiera cumplir con los objetivos marcados.
  • Desarrollo de las bases de la estrategia de Marketing Automation.
  • Formación y capacitación en ActiveCampaign.
  • Seguimiento exhaustivo de reporting.

ZARAGOZA TURISMO y ACTIVECAMPAING

Se apostó por la plataforma ActiveCampaign porque proporcionaba todas las funcionalidades requeridas por la organización, incluyendo una rápida implementación y una curva de aprendizaje corta de la herramienta.

La puesta en marcha, seguimiento y formación del proyecto se desarrolló a través de video conferencias, dadas las restricciones existentes debidas a la pandemia, lo cual no supuso ningún problema de gestión ni organización.

ActiveCampaign aportó a Zaragoza Turismo agilidad en los procesos de automatización de marketing, gracias a la rápida implementación y a la usabilidad de la plataforma.

Integra no solo acompañó a Zaragoza Turismo durante el proceso de implementación de la herramienta, también colaboramos en la puesta en marcha de la estrategia desarrollando varias campañas, incluyendo automatizaciones, o formularios de captación en ferias de calado internacional como Fitur, todo esto de la mano de un proceso de formación con la finalidad de capacitar al equipo de Zaragoza Turismo en el uso de la herramienta.

A lo largo del desarrollo del proyecto se descubrieron futuras necesidades de automatización fundamentales para Zaragoza Turismo lo que permitió a ambas partes establecer una ruta de trabajo futura.