Oh!Gar

Fideliza gracias a Marketing Automation

Retail
#

Duplicar el volumen de facturación

#

Recuperación de un 12% de los clientes que no culminaron su proceso de compra

#

Un 35% de los usuarios que compraron acabaron repitiendo

Oh!Gar marca española de artículos de hogar, pertenece a la multinacional ARC Internacional. Está presente en España en 15 tiendas físicas y cuenta también con presencia online. Es una empresa muy competitiva en precios, tiene precios outlet, debido a la continua renovación de sus colecciones.

El trabajo junto con Integra estuvo centrado en la venta online. Oh!Gar tiene la misión de ofrecer a sus clientes lo que necesitan en cada momento, siempre con la mejor calidad y precio, para ello necesita conocerlos bien, saber sus gustos, sus necesidades y su comportamiento.


El principal objetivo que Oh!Gar nos manifestó es la necesidad de conocer a sus clientes, para de este modo ofrecerles lo que realmente andan buscado. Querían conocer el comportamiento que tenían los usuarios al entrar dentro de su página web, por qué no terminaban la compra, dónde se producían más abandonos de la página, cómo podían fidelizarlos, etc. En resumen, saber más del usuario para poder engancharlo a la marca.



Oh!Gar y Marketing Automation

Desde Integra se trabajaron 3 patas para conseguir el objetivo:

  • Adecuar el ecommerce
  • Poner en marcha servicios de marketing
  • Implantar IBM Marketing Cloud
  • La plataforma IBM Marketing Cloud es una plataforma que se va nutriendo de la información y del comportamiento del usuario. Nos permite realizar campañas 100% personalizadas para cada uno de los usuarios y hacerlo en el canal correspondiente. Podemos clasificar a los usuarios según su comportamiento y de esta manera conseguiremos una base de datos cualificada. Además, IBM Marketing Cloud se integra fácilmente con otras herramientas, como es el caso del CRM.

Gracias a IMB Marketing Cloud Oh!Gar consiguió aprender del usuario para saber cuándo y cómo interactuar con él. Ahorró tiempo en otras tareas para destinarlo a diseñar una buena estrategia de marketing y ser creativos para enamorar al cliente.